18 septiembre 2007

apt-get remove libc6

Ayer tratando de actualizar el gimp estuve instalando muchas librerías a mano, que al final lo que ocurrió es que tenían muchas dependencias incumplidas y solo lo deje asi como quedo todo a medias, todo parecía que marchaba bien solo que el texto de la terminal y del firefox se veían un poco diferente supuse que que había actualizado algo de gtk y glib.
Lo malo fue al reiniciar y poner mi usuario y contraseña salia una terminal sin borde de ventana y un error que no la podía cargar y al cerrar el cuadro de dialogo se cerraba mi sección, decidí entrar por una consola, al poner mi contraseña en lugar de dejarme en bash normal me ponía un mensaje de operación invalida y se repetía hasta que pusiera ctrl+c ó cerrara sección con crtl+d.
Lo que me puse a hacer fue a tratar de deshacer todo lo que había echo desinstalar todas las librerías que instale a mano, al borrar una de esas la llamada libc6 se borro todo al carajo.
haha clarito me dijo que iba a borrar muchas cosas pero como eran demasiados no cabian en el monitor y solo acepte.
y así murió mi compu, lo bonito de linux es que toda tu configuración la guardas en el home solo respalde mi home y el de mi hermano (30gb) reinstale ubuntu y todo quedo como antes, mismo tema, iconos, barras, coockies, cache todo.
por eso linux rules haha

2 comentarios:

Carlos Cabrera dijo...

¿¿¿No me lo puedo creer, en serio no sabes que es la glib???

cHopan dijo...

lo que no sabia era que es libc6 y eso este post ya es algo viejo...