18 abril 2007

suicidio

vivimos en una sociedad en donde todos dicen, vive tu vida como tu quieras, al fin y al cabo es tuya, has lo que quieras etc..
pero que tanta verdad hay en cada palabra de esas frases.
realmente tu vida es tuya? tu te diste vida? eres el dueño de tu vida?
Al parecer la respuesta a estas preguntas seria que si, que cada uno es dueño de su propia vida y viendo de alguna manera tiene razón, pero que pasa si ya no quiero mi vida, que hago con ella.
Hemos visto estas dias como algunas personas se levantan y dan muerte a sus compañeros, otros se quitan la vida y vemos como cada uno se cree dueño de algo que no compro.
Hablando del suicidio, cuales serán algunos motivos del suicidio?
depresiones, soledad, estar harto de todo?
Yo que que podemos hablar de dos tipos de suicidio.
Uno correcto y otro incorrecto.
El incorrecto seria quitarte la vida, quitarte algo que no te pertenece, en si seria robarte la vida, no te pertenece y terminas con ella.
El correcto seria dejar morir poco a poco el Yo, sin quitarte la vida.
El pensamiento es algo que nos pertenece una buena accion seria, dejar morir cada uno de mis deseos, dejar de pensar en mi mismo y ver a quienes voy a afectar o quienes estoy afectando con mis acciones, dejar morir el yo y dejar que Jesús haga su obra en ti, deja que el crezca y que uno mengue.
Si lo que quieres es una salida a los problemas, estas harto de todo, de ti mismo, de la monotonia, de la vida en si.
Deja de pensar solo en ti, deja que tu ego muera y que Jesús llene ese vacio.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana
Jesucristo


3 comentarios:

Rickham dijo...

Amen hermano. No cabe duda ke eres un hijo de nuestro señor, el sólo leer tua palabras deja ver ke tu haz dejado poco a poco morir al yo y dejar ke Dios haga su parte para ser un siervo de El.

La verdad es ke no hay porke sentirse dueño de nada en ste mundo porke así dios te lo da y así Dios te lo kita y sto incluye la vida, nosotros no somos dueños de nada sólo de nuestra voluntad para decidir amar a nuestro Dios o pretender hacer ke no sta porke inclusive al ver toda su creación ahí te das cuenta ke el sta aki y nos habla en todo momento.

Chopan gracias a Dios por tu vida y por tu humildad para dejarte moldear por El

cHopan dijo...

ese rickham gracias tbm a Dios por tu vida, la neta que es un gran ejemplo personas como tu, a las personas como yo, que desde chiquito voy a la iglesia, en realidad se ve que sabes cosas, y esa cosas son buenas y verdaderas.

Anónimo dijo...

Wow!
Que wusto leer entradas d este tipo, la neta que Dios está en tu corazón y eso se deja ver en cada uno de tus temas, y no solo en los q tiene etiqueta de CRISTIANISMO.
"Suicidio", me hace pensar mas allá de las palabras, Gracias.
Dios bndiga tu vida, Chopán!

Bndicions dsd Los Cabos, BCS!
Roxana Adriano!